breaking newsNacionalúltimas ondas

SENADO PLANEA CONSULTA NACIONAL SOBRE EL USO DE LA MARIHUANA

MÉXICO, D.F.- El PRI en voz del su legislador Emilio Gamboa Patrón, dijo que el Senado solicitará formalmente a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, que preside Roberto Gil, una amplia consulta nacional sobre el uso y consumo de la marihuana.

Esto a casi una semana de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) dio luz verde a un fallo para que cuatro personas puedan usarla yerba con fines recreativos.

“Actuaremos con alto sentido de responsabilidad y apertura, porque merecen ser escuchados todos los puntos de vista, ya que ninguno sobra y todos son importantes”, dijo el coordinador del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

Gamboa aclaró que los senadores tricolor no tienen resistencia a cambiar las leyes en materia de salud para abrir un proceso de revisión de las políticas públicas sobre el consumo y uso de la marihuana, pero antes pidió escuchar la voz de todos los mexicanos.

Y también expresó que se deben analizar las experiencias de otras partes del mundo, procurando enmarcar esta discusión en la política internacional de control de drogas, en la que México participa a través de distintos organismos multilaterales.

Emilio-Gamboa-

Share: