Deportes

SERÁ PUERTO RICO RIVAL DE MÉXICO EN LA SERIE DEL CARIBE

Los Indios de Mayagüez lograron imponerse 2-0 a Venezuela y con ello, avanzar a la ronda final de la Serie del Caribe, donde se verá con los Naranjeros de Hermosillo, quienes eliminaron a República Dominicana el pasado jueves.
Tres serpentineros se combinaron para lanzar una blanqueada y Puerto Rico avanzó el viernes a la final de la Serie del Caribe al imponerse 2-0 a Venezuela.
Los Naranjeros, que ganaron la Serie en 1976, tendrán la posibilidad de revalidar el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón, que se alzaron con la corona en dos de las tres ediciones anteriores del torneo.
Los Indios, por su parte, buscarán poner fin a una sequía de 14 años de Puerto Rico sin conseguir el título.
El experimentado derecho Alvarado tuvo una excepcional labor en seis entradas completas sin permitir carreras a la poderosa ofensiva venezolana, que llegaba con el favoritismo a la semifinal.
Alvarado recibió apenas dos imparables, despachó a dos contrarios y brindó dos bases por bolas, para cederle la pelota a un relevo intermedio que cumplió con gran solidez.
Su homólogo en los Navegantes, el estadounidense Daryl Thompson, también tuvo un gran actuación en cinco entradas completas, en las que recibió apenas un sencillo, brindó dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.
Pero a diferencia de los isleños, el relevo de lanzadores del cuadro llanero no cumplió.
El cubano Hassan Pena se complicó en el octavo tramo, al permitir que se le llenaran las bases, y a su rescate acudió el zurdo Jesús Martinez, que recibió el oportuno sencillo de Rosario, remolcador de las únicas dos rayitas de los boricuas.
Para el cierre del encuentro el mánager boricua, Carlos Baerga, empleó a los estadounidenses Steve Smith y Tyler Herron en el octavo y noveno capítulo respectivamente.
Smith toleró un sencillo y Herron se dio el lujo de ponchar a Mario Lissón y a Cory Aldridge, acreditándose su tercer salvamento
del certamen.

Share: