Local

SERÁN SANCIONADOS FUNCIONARIOS DE OBRA PÚBLICA: CONTRALORÍA

LEON, GTO.- Por andar de tapadera y casi casi como defensor de oficio de la constructora “Rincón Bajío”,  Pepe Martínez, actual director de obra pública municipal y dos de sus funcionarios de primer nivel serán sancionados por la fiscalía municipal, confirmó el contralor Beto Padilla.

“El dictamen de la contraloría ya fue emitido en el sentido de que hay que sancionar desincorporando a la empresa Rincón Bajío del padrón de constructores y el dictamen también dice que vamos a iniciar procedimientos en contra de funcionarios de obra pública”.

El contralor explicó que el proceso para sancionar a los funcionarios inicia la próxima semana, en tanto que la dirección de Obra Pública deberá iniciar los procedimientos  en contra de la empresa tira chambas, “Rincón Bajío”, que deberá salir del padrón de proveedores del municipio, aunque el contralor lo duda porque el director del área “sigue argumentando a favor de la constructora”.

OBRA PUBLICA TIENE MI RESPALDO: ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello defendió a Pepe Martínez, director de obra pública tras señalar que “quien hace cosas y está siempre al frente de proyectos con gran facilidad siempre es cuestionado”.

“(Pepe Martínez) ha hecho  obras muy buenas como la del malecón del Río que fue una obra bien hecha y que por muchos años no se había hecho, el Bulevar Vasco de Quiroga está muy bien hecho y la calle madre patria muy bien hecha, creo que obra pública ha tenido mucho trabajo y creo que eso de alguna forma ha generado algo de problema para algunas situaciones”.

Por último pidió a los regidores del ayuntamiento que estén muy pendientes del trabajo que se hace ahí porque en este año se podrían ejercer 7 mil millones de pesos en favor de la ciudad.

“Algo como nunca se había dado en León y por eso que los regidores estén al pendiente de que el recurso se ejerza correctamente” concluyó.

EL MOTIVO DE LA SANCIÓN EN CONTRA DE RINCÓN BAJÍO

Cabe recordar que a Rincón Bajío se le inició una investigación por abandonar las obras el centro Histórico desde el 17 de febrero pasado a pesar de que se le habían entregado $13 millones 919 mil  338 pesos, mismos que no devolvió ni en obra ni en abonos, motivo por el cual se considera que transeó al municipio.

[youtube id=”8OnvEkm-7yw” width=”620″ height=”360″]

Share: