Deportes

SERENA CONFIRMA SU DOMINIO

SYDNEY, AUS.- La rusa Maria Sharapova se quedó con las ganas y la tenista estadounidense, Serena Williams, número uno del mundo, confirmó su superioridad para coronarse en el Abierto de Australia y seguir haciendo historia.

La rusa, segunda mejor raqueta del orbe, no pudo romper el maleficio y perdió con pizarra de 6-3 y 7-6 (7-5) en la Rod Laver Arena, en una clara diferencia entre ambas jugadoras que encabezan el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

La menor de las Williams apostó por su poderío en el saque para dominar a placer a su oponente, quien a pesar de intentar voleas y dejadas para acercar a la red a la norteamericana, la táctica no le funcionó.

Serena Williams se alzó con su sexto título en el Abierto de Australia, que significó su Grand Slam número 19 en su trayectoria, para ser una jugadora histórica del tenis. En este rubro sólo es superada por la alemana Steffi Graf, quien cuenta con 22.

La norteamericana sumó su triunfo 17 sobre “Masha”, quien sólo ha derrotado dos veces a su “coco”, la última vez que lo hizo fue en 2004.

Share: