headlineLocal

ALCALDE DE SILAO DA LA CARA Y ACEPTA DISCULPARSE CON KARLA

SILAO, GTO.- El alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, informó a la Procu de los Derechos Humanos del Estado (PDHEG) que aceptaba las recomendaciones sobre el caso de la periodista Karla Silva, quien fue brutalmente golpeada el 4 de septiembre en la oficina del periódico “El Heraldo de León”.

Entre las medias está ofrecer una disculpa pública a la periodista Karla Silva, pagar los gastos médicos e impartir cursos de formación a los servidores públicos para concientizarlos sobre el trabajo periodístico.

Enrique Benjamín Solís Arzola tiene 15 días naturales para cumplir con las recomendaciones, realizadas por las omisiones y negligencias detectadas luego de la agresión a manos de cuatro sujetos presuntamente enviados por el ex secretario de Policía de Silao, Nicasio Aguirre, quien sigue prófugo.

La Procu de Derechos Humanos entregó al alcalde priista siete recomendaciones donde se le señala que tiene responsabilidad por el atentado, y se confirma que la agresión fue una represalia por la labor informativa de Karla, en cuyas notas criticaba al gobierno de Silao.

Karla 1

Share: