Local

Sergio Contreras propone reactivar las áreas verdes abandonadas en el municipio.

LEÓN, GTO-. El candidato a la Presidencia Municipal de León por el partido verde, Sergio Contreras, propone entre las soluciones para mejorar el medio ambiente de León: reactivar las áreas verdes abandonadas, la creación de un programa de puntos en el predial, donde se tomarán en cuenta las acciones ambientales, y cierre o reubicación de las ladrilleras.

Tenemos que reactivar todas las áreas verdes que están abandonadas, hay una cantidad sorprendente en las colonias y ahora son áreas grises, necesitamos hacer una campaña de reforestación idónea, ya existe una ‘paleta vegetal’ y tenemos que aplicarla”, comentó.

El abanderado del Verde, explicó que se tienen que plantar árboles idóneos que no consuman mayor cantidad de agua, pero que produzcan oxígeno para que pueda limpiarse el aire, otra medida será endurecer y fortalecer el programa de verificación vehicular.

Explicó que se creará el programa de descuento por puntos del predial, donde se tomarán en cuenta las acciones ambientales.

Se trabajará en la creación de un catálogo anual ambiental que incluya desde la verificación del auto, plantación de un árbol, el cuidado de áreas verdes, reciclado de basura, esto va a generar puntos verdes a favor y con estos puntos la familia podrá cambiarlo por bonificaciones en el predial; con lo que se busca que ganará la economía de la familia y el Municipio.

Sergio Contreras, anticipó que los ladrilleros tienen que incorporarse a otra cadena productiva y serán rescatados los que sí quieran hacer una reconversión en el proceso de producción del ladrillo, ellos serán reubicados a zonas donde no contaminen.

La otra acción que se consolidará, será el rescate de la Sierra de Lobos, donde también se pedirá la participación con los municipios de San Felipe y Ocampo con quien se colinda para atenderlo de manera inmediata.

LAS PROPUESTAS EN RESUMEN

  • Plantar árboles idóneos que no consuman mayor cantidad de agua, pero que produzcan oxígeno.
  • Crear el programa de descuento por puntos del predial.
  • Crear un catálogo anual ambiental que incluya desde la verificación del auto, plantación de un árbol, el cuidado de áreas verdes, reciclado de basura.
  • Los ladrilleros tienen que incorporarse a otra cadena productiva.
  • Rescatar la Sierra de Lobos.
Share: