Nacionalportada

“Servidores de la Nación” sí están siendo vacunados contra el Covid-19: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los “Servidores de la Nación” que pertenecen a las brigadas de vacunación contra el Covid-19 sí están siendo inmunizados. 

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, dijo el mandatario nacional. 

Luego un reportero insistió con la siguiente pregunta: “¿Servidores de la Nación entonces no se pueden vacunar en estos momentos?”. 

La respuesta de López Obrador fue contundente. “Sí, sí porque son parte de la brigada”. 

Explicó que una brigada de vacunación esta conformada de la siguiente manera: 

“Son cuatro elementos de las fuerzas armadas, cuatro promotores, entre ellos dos Servidores de la Nación, dos promotores de otras dependencias, son ocho, y dos del sector salud, los que vacunan, son 10”, dijo el presidente. 

Manifestó que hasta ahora mil brigadas han sido vacunadas contra el Covid-19 y si cada brigada está integrada por 10 personas, la distribución de la vacuna se ha dado de la siguiente manera. 

Cuatro mil elementos de las fuerzas armadas, 4 mil empleos federales y solo 2 mil trabajadores de la salud.

Dijo que el objetivo es inmunizar 10 mil brigadas, por lo que serían inmunizados 40 mil elementos de las fuerzas armadas, 40 mil funcionarios públicos federales y 20 mil trabajadores de la salud. 

Share: