Localportada

Sheffield revisará a fondo exámenes de confianza

 LEÓN, GTO.- El candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla afirmó que se revisará a fondo el procedimiento de los exámenes de control y confianza, pues León necesita recuperar a sus elementos de seguridad pública. 

A una semana de campaña, en su visita por la zona sur de León en el tianguis de Delta,  Ricardo Sheffield dijo en entrevista que “los exámenes de control y confianza se tienen que revisar a fondo, mi experiencia personal es que eran un método para quitar a los que les estorbaban; está el control de estos exámenes en manos del gobierno del Estado y además de eso, no tienen ningún recurso el que es examinado para saber porqué no pasó los exámenes”. 

Señaló que durante su administración a lo largo del trienio revisó más de 300 exámenes personalmente y encontró muchos casos en los que el elemento de policía no debería de haber sido reprobado.

“Incluso cuando los revisábamos ni siquiera venia una justificación de porqué venia en los reportes de los que deberían darse de baja, ahí hay serias irregularidades y hay que revisar a fondo el procedimiento lo vamos hacer”, dijo Sheffield Padilla. 

Por otra parte el candidato a la alcaldía de León comentó que es urgente recuperar a policías que fueron capacitados en administraciones anteriores “se invirtió en ellos recurso público y ahora están trabajando en la calle como tianguistas, taxistas y necesitamos recuperar su participación en las corporaciones de seguridad pública”, expresó.

Agregó que se necesita una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

“Hay  que repetir ese esquema, pero igual que como el Presidente de la República, las reuniones deben de ser diarias, de coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, para ir realmente atendiendo de fondo el problema de la inseguridad”, expresó.

Añadió que a la par se tiene que trabajar en conjunto con las comunidades en este caso con los tianguistas para que se establezcan los protocolos, los procedimientos para cuidar ese barrio, esa colonia y comunidad.

En otro tema, Sheffield Padilla dijo que en los recorridos por tianguis se ha encontrado de todo tipo de comentarios y peticiones, “los hemos escuchado con respeto, y continuamos visitando a otras personas es imposible que el cien por ciento esté de acuerdo, pero hemos encontrado una recepción muy amplia una gran cantidad de leoneses y leonesas que saben y quieren que venga la transformación a León”, finalizó.

 

Share: