Local

SÍ COMETIERON DELITOS ASESORES DE MORENA; CONGRESO VA TRAS ELLOS

GUANAJUATO, GTO.- La Contraloría Interna del Congreso local ya concluyó la investigación que se realizó contra la representación parlamentaria de Morena y todos sus integrantes, y como resultado se determinaron responsabilidades penales y administrativas. Ante esto, se deberán presentar denuncias antes el Ministerio Público.

El contralor Rafael García Ríos dio a conocer los resultados a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y luego ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que con la investigación se documentó un presunto mal manejo de recurso.

Aunque no precisó ni el número de denuncias, ni el monto del daño al Poder Legislativo o las personas contra quienes se presentarán, una fuente informó que es contra los ex asesores del grupo parlamentario de Morena.

En ese caso MORENA tenía tres asesores: Óscar Edmundo Aguayo Arredondo, Alejandro Bustos Martínez y Juan Emiliano Cruz Segoviano. 

La investigación surgió luego de que un medio de comunicación diera a conocer un audio a través del que el entonces diputado de MORENA, Alejandro Landeros, confesaba que su asesores hicieron un mal manejo de recursos y que la dirigencia estatal del partido lo presionaba para que dejará el cargo.

Después de toda esta polemica, el legislador se declaró independiente, por lo que Morena perdió su representación en el Congreso local.

(En la foto, los ex asesores de MORENA Óscar Edmundo Aguayo Arredondo y Juan Emiliano Cruz Segoviano)

Share: