Local

Sí habrá este año Expo AgroAlimentaria

IRAPUATO, GTO.- La edición 25 de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato sí se va a armar. Será del 10 al 13 de noviembre, y bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien detalló que gracias a este espacio donde se intercambian experiencias y generan oportunidades de negocios e innovación, Guanajuato se ha consolidado entre los primeros cinco estados exportadores de agroalimentos.

La realización de la XXV Expo AgroAlimentaria Guanajuato es fundamental para el desarrollo del campo; no obstante, debido a la contingencia sanitaria que vive México y el mundo, esta edición se adecuará con medidas pertinentes para proteger la salud de las y los visitantes.

Cabe resaltar que el 92 por ciento del área de la Expo estará a cielo abierto; el área restante se ubicará en una amplia nave sin paredes para favorecer la ventilación, con pasillos de 7 metros de ancho, así como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, toma de temperatura y restricción de acceso a niños y mujeres embarazadas.

Además, se permitirá el acceso físico únicamente a agroproductores interesados en hacer negocios presenciales; también habrá actividades virtuales tales como conferencias y charlas.   

Se estima contar con 15 mil visitantes diarios en las instalaciones de la Expo y otros 15 mil a través de las actividades a distancia. 

 

Share: