breaking newsheadlineLocal

SÍ HAY DIFERENCIA ENTRE POLÍTICOS Y GOBIERNOS, DICE MÁRQUEZ EN SU TERCER INFORME

GUANAJUATO, GTO.- El gober de Guanajuato, Miguel Márquez, resaltó en su tercer informe de gobierno que sí hay diferencias entre los gobiernos y los políticos, y que esta radica en los valores, los resultados, la integridad y la congruencia.
Así lo dijo Miguel Márquez a casi un mes de que arranquen formalmente las campañas políticas en el estado.
“Hay un momento en que la gente se pregunta si hay diferencias entre los políticos, hoy quiero decirles a los guanajuatenses que sí hay diferencias, la diferencia está en los valores, la diferencia está en los resultados, la diferencia está en la integridad y la congruencia, eso es lo que hace diferente a nuestro gobierno, es por eso que hoy podemos decir que en Guanajuato se vive mejor, porque estamos haciendo diferencia sociedad y gobierno juntos”.
Para sustentar lo dicho, el gober arrancó presumiendo los resultados en materia de atracción de inversiones.
Dijo que durante su administración se han jalado a 141 empresas y con ellas una inversión extranjera por 4 mil 850 millones de dolarucos.
Recordó que el objetivo sexenal es de 5 mil millones de billetes verdes, pero como va la cosa, ahora irán por 7 mil.
Teniendo en primera fila al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Guanajuato dijo que durante el 2014 se superaron los 67 mil 600 afiliados al IMSS, esto quiere decir, que es banda que ya tiene chamba.

Informe 2
También dijo que Guanajuato es el primer lugar en materia de obra pública e infraestructura carretera.
Señaló que con la construcción de 50 nuevos hospitales en zonas rurales el estado cuenta ya con uno de los tres sistemas de salud más importantes del país.
Sobre la educación detalló que Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional en cobertura de primaria y que cuenta con cobertura pa toda la banda en nivel secundaria.
En lo que tiene que ver del campo, Marquez dijo que se aumentó la lana en un 70% parea este rubro, que se ampliaron los seguros catastróficos y se apoyó la comercialización de 12 mil 500 toneladas de grano.
En el tema de las mujeres Marquez les envío un mensaje; “estoy con ustedes, cuenten con todo el respaldo de su gobernador”.
Sustentó con el mejoramiento de protocolos para la atención de las mujeres víctimas de violencia, pero no se metió enredó en el asunto de la Alerta de género.

Jefe Diego
“Hemos avanzado mucho en estos primero dos años de gobierno, hoy podemos ver al futuro con mayor confianza y optimismo, hay confianza y optimismo en que cada día se abrirán nuevas oportunidades de educación para nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, hay confianza en optimismo en que logremos más inversiones, que generen más y mejores empleos, vendrán más noticias para Guanajuato en esta materia, hay confianza y optimismo en que en Guanajuato seguirá siendo un actor importante en el crecimiento del País, debemos seguir por este camino, el camino de gobiernos responsables y con valores, el camino de la búsqueda del bien común, más allá del interés particular, sigamos adelante, inspirados en las páginas de gloria que llenan nuestra historia, sigamos adelante, seguros de que lo mejor está por venir, ¡que viva México, que viva Guanajuato!”.
Así concluyó su tercer informe el gober Marquez, dentro de un auditorio estatal hasta el tope y teniendo como invitados especiales en primera fila a personajes como: Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla; Guillermo Padrés Elias, gobernador de Sonora; Mariano González, gobernador de Tlaxcala; Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur; Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán; Diego Fernández de Cevallos “El Jefe Diego”, y al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.
En tercera fila casi se apreciaba al dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz, y en la cuarta con su corbata turquesa, Luis Castro Obregón, presidente del PANAL.

informe

OPINA
“Es un informe muy objetivo… no fue un informe de auto-elogios, no fue un informe de proclama, no fue un informe de triunfalismo, fue un informe muy objetivo, pero el objetivo nos muestra cifras que nos deben poner a ls guanajuatenses no sólo satisfechos sino muy orgullosos”.
Miguel Valadez Reyes, titular del Poder Judicial de Guanajuato.

“Me llamó la atención como resalta el gobernador el tema de derechos, el tema de derechos de mujeres, de personas con discapacidad, de adultos mayores, el derecho a la salud, el derecho a la educación y bueno, desde la procuraduría vamos a seguir abonando a este trabajo”.
Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de Derechos Humanos de Guanajuato.

Share: