Local

SÍ REVISARÁN LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS ASIGNADOS A FUNCIONARIOS DE LOS TRES PODERES EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Administración del Congreso local sí contempla hacer una revisión de los lineamientos de uso de los vehículos asignados a funcionarios públicos, no sólo en el Poder Legislativo, sino en conjunto con el Ejecutivo y el Poder Judicial.  Lo anterior gracias al accidente que sufrió el secretario general del Congreso local, Christian Cruz Villegas, en un vehículo oficial y en fin de semana.

La diputada del PVEM,Beatriz Manrique Guevara, quien es integrante de la Comisión de Administración, detalló que la intención sería que los lineamientos en relación a las prestaciones de las que gozan los funcionarios públicos pudiera homologarse en los tres niveles de gobierno.

“Lo que acordamos en Administración es revisarlos, pero también tener contacto con los otros poderes, de tal forma que podamos establecer criterios generales respecto del uso de los bienes materiales para la función y para los funcionarios, o sea lo que sea asignado para funcionarios y lo que esté adquirido para cumplir una función, son cosas que me parece que si se tiene que revisar de manera general y lo primero que acordamos es hacer un análisis como está lo nuestro, como están los otros poderes y en otros organismo autónomos también”, dijo.

La legisladora consideró que cuando se hace la revisión de los salarios se trabaja a través de una comisión de los tres poderes, por lo que también podría darse un análisis para el tema de prestaciones.

El coordinador de los diputados del PRD, Gerardo Silva Campos, consideró que los lineamiento deben de adecuarse a las necesidades, pues reconoció que no pueden establecerse normas que no se cumplan a cabalidad por parte de los servidores públicos.

“Yo considero que si tienen que adecuarse definitivamente, porque no podemos estar aprobando reglas para violentarla después, tiene que regularse porque hay personal de la cámara que si es necesario el vehículo en todo momento”, añadió.

El legislador además pidió que se aclare si el accidente que sufrió el secretario general fue durante el cumplimiento de alguna comisión por u función legislativa, aunque en el momento de accidente Cruz Villegas viajaba acompañado de su familia.

“No me quiero adelantar, no lo quiero juzgar lo que si quiero es que se revise si venia y iba a alguna comisión, hasta el momento no se ha vertido ninguna respuesta, no quiero adelantarme de tanto dichos que han vertido algunos compañeros…yo lo que dirías es primeramente que se revise si el estaba en una comisión que es muy válido y muy probable, y que después se apliquen las sanciones”, recalcó el legislador perredista.⁠⁠⁠⁠

Share: