Internacional

PETICIÓN PARA EXTRADITAR A JAVIER DUARTE, ES RECIBIDA FORMALMENTE EN GUATEMALA

GUATEMALA, GUA.- El gobierno guatemalteco, a través del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, confirmó que durante la tarde del pasado martes (13/6/2017), el Ministerio Público mexicano le envió la solicitud formal del gobierno de México para la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Con lo anterior, empezó a correr un plazo mínimo 10 días hábiles y máximo de 15 para continuar con el trámite sobre el envío o no del político a que enfrenta a la justicia federal de su país.

Este Tribunal tramita el caso contra Duarte por los supuestos delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita que habría cometido en su gestión como gobernador, de 2010 a 2016.

Duarte estaba en fuga desde octubre de 2016 y a petición del gobierno mexicano fue detenido con carácter provisional con fines de extradición, en la noche del pasado 15 de abril en el suroccidente de Guatemala; ingresó en la madrugada del 16 de abril a Matamoros, una cárcel en un cuartel militar de la capital guatemalteca.

 

FUENTE: eluniversal.com.mx

Share: