Local

SÍ SE PUEDE SER EMPRESARIO A LOS 23: FCO REYES

LEÓN, GTO.- Francisco Reyes Padilla, de 23 años, fue uno de los cuatro emprendedores que este martes recibieron un apoyo para impulsar su pequeña empresa.
Este chavo apenas salió hace un año de la carrera de diseño industrial y se asoció con su carnal para hacer una página de internet que conjunte diseñadores de prendas y calzado chido para chavas de los 20 a los 35 años.
“El año pasado emprendimos este negocio que se llama MITRA, y se trata de una plataforma en línea que conjunta diseñadores de moda. Lo que buscamos es hacer de todos los esfuerzos de estos diseñadores una sola propuesta sólida, que persigan el mismo mercado y que generen sinergia entre ellos, y que sus productos se vendan con mayor facilidad”, dijo el joven empresario.
En su caso el municipio le echó la mano con 14 municipios para crear su propia plataforma en línea, una página web que todavía está en proceso.
Pero ¿cómo le hizo este maestro pa conseguir el apoyo de municipio? Él mismo te lo cuenta.
“Aquí es tocar puertas, tuvimos la suerte de que nos abrieron esta puerta en el municipio y se empezó a dar el proceso, aunque es importante que cuando llegues a tocar esa puerta tú llegues con algo estructurado, de preferencia probado en el mercado, aunque sea a baja escala, pero que llegues con algo para que puedas generar confianza en las personas que te puedan apoyar”, dijo.
Finalmente, el director creativo de MITRA, le recomienda a la banda que si tienen una idea de empresa propia hagan lo que esté a su alcance para realizarla.
Dijo que ahora las eres sociales permiten crear empresa de la nada, pero que la misma tecnología de la información puede ayudarles a pilotear sus productos para ver qué tanta aceptación pueden llegar a tener y partir de eso. Así qué ya lo saben, si se pude, es sólo cuestión de atreverse.

Share: