Localportada

Sicarios vinculados a proceso por asesinato de buscador de desaparecidos

SALVATIERRA, GTO.- Fueron vinculados a proceso penal dos presuntos responsables del asesinato de Francisco Javier “N”, quien era integrante de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado informó que los sujetos que fueron vinculados son Rafael “N” y César Enrique “N”, quienes aparentemente asesinatos a tiros a Francisco Javier “N” el sábado 29 de mayo en el centro de Salvatierra.

Ese día, aproximadamente  a las 22:30 horas, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recibió el reporte de una persona sin vida con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en calle Abasolo, quien sería identificado posteriormente como Francisco Javier “N”.

Luego de las investigaciones, la Fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión para los inculpados, quienes fueron detenidos en días pasados durante un despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con autoridades estatales y federales. 

El Ministerio Público estableció que la víctima caminaba por la calle Abasolo en la zona centro de Salvatierra, cuando llegaron los inculpados a bordo de una motocicleta provistos de armas de fuego, y al tener a la vista a su víctima, las accionaron en su contra provocándole la muerte derivado de las heridas producidas en tórax y abdomen.

En esta fecha, al reanudar la audiencia inicial con motivo de la duplicidad del término constitucional solicitado por la defensa de los imputados, el Juez consideró que los datos probatorios aportados por el Ministerio Público son idóneos y suficientes para vincular a proceso penal a Rafael “N” y César Enrique “N”, por el delito de homicidio calificado, con medida cautelar de prisión preventiva.

 

Share: