Localportada

Sienten guanajuatenses temblor

LEÓN, GTO.- El sismo de magnitud 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México y Acapulco la noche de este martes, se sintió en 20 municipios del estado de Guanajuato.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, indicando que los municipios en el que se sintió el sismo fueron: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Doctor Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Romita, Salamanca, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

EN LEÓN

El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que los equipos de Protección Civil realizaron recorridos en edificios donde se activó la alerta sísmica.

“Los protocolos se aplicaron adecuadamente y no se detectaron daños. Recuerda reportar cualquier incidencia al número 9-1-1”, posteó en su cuenta de Twitter.

IRAPUATO

Luego del sismo que fue percibido en Irapuato, personal de Protección Civil aplicó los protocolos de prevención en los hospitales y edificios, pues en uno de ellos por el movimiento sus cristales se rompieron.
Share: