Local

SIGUE DESDE TU SMARTPHONE AUDIENCIAS DEL PODER JUDICIAL DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- La magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo del Poder Judicial del Estado, presentó una nueva aplicación para facilitar y hacer más eficiente el servicio que se presta a los guanajuatenses.

La aplicación se llama “Visor Remoto de Audiencias” porque permitirá a los interesados visualizar desde su computadora o teléfono móvil las audiencias de los procedimientos orales que se hayan video grabado, sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de los juzgados”. 

Defensores de oficio, ministerios públicos, abogados litigantes, instancias federales en materia de amparo, así como el público en general, podrán hacer uso de esta aplicación y consultar los expedientes en los que estén autorizados, simplemente descargándola, dándose de alta e iniciando sesión a través de una contraseña o código QR proporcionados por el juzgado. 

Es de suma importancia mencionar que dicha App cuenta con medidas de seguridad, tales como: Caducidad del código QR, no grabación de las audiencias, no descarga de archivos ni documentos y acceso restringido. 

Con estas acciones se busca beneficiar a más de 20 mil usuarios que podrán hacer uso de la nueva herramienta digital, al poner los servicios de la justicia a un solo clic. 


Share: