Local

CIERRE DEFINITIVO DE “JULCAS” COSTARÁ 400 MILLONES DE PESOS: TINAJERO

GUANAJUATO, GTO.- El cierre definitivo de las Juntas de Conciliación y Arbitraje (Julcas) será hasta mayo del  2022 y generar la infraestructura para que el Poder Judicial del Estado absorba los juicios laborales será de aproximadamente 400 millones de pesos, informó hoy el nuevo magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero Muñoz.

“Se publica en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley Federal del Trabajo (…) la fecha de publicación es el primero de mayo de 2019 y se establecen tres años como límite para todas la entidades federativas y la federación para la implementación del sistema”, dijo.

Hizo énfasis en que el cierre será gradual, hasta que se desahoguen todos los juicios que actualmente se lleven y los que se vayan acumulando.

Hasta ahora, dijo que se tiene toda la planeación para la implementación del nuevo Sistema Laboral, mediante la construcción de cinco centros ubicados en: Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y León.  Ello implicará también la contratación de 170 plazas.

Héctor Tinajero señaló que en estos momentos ya se tienen los predios y la asignación de los proyectos ejecutivos.

Mientras tanto, dijo, las Julcas seguirán siendo operadas por la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Share: