Deportes

SIGUE EL MISTERIO; ‘SEMI’ PRESENTAN A LOS TITÁNICOS

LEÓN, Gto.- El misterio continúa, los Titánicos de León fueron presentados este lunes a los medios de comunicación… bueno, aguanten, la neta, decir presentación suena descabellado, los dirigentes aún no dan la cara, la estructura no se conoce, pero la marca, dicen, está vendiéndose desde ya.

Este equipo, que sustituirá a los Lechugueros en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, inició su historia en medio de incógnitas mismas que se suponía quedarían en el olvido con la presentación, sin embargo fue nuevamente Hugo López, quien funge como director del despacho de comunicación que ha diseñado la marca, y no los dirigentes.

Eso sí, entre respuestas como “no puedo dar esa información”, y otras como “en la próxima rueda de prensa se confirmará el dato”, se dio el nombre de uno de los tres inversionistas: Jesús Cano, un aficionado al basquetbol y dedicado al mundo de los restaurantes de comida marítima, ajúa.

De lo demás no hay mucho que decir, nada está claro todavía, para Hugo López, la única cosa que se puede asegurar es que la temporada se llevará a cabo, que el equipo va y que el Domo de la Feria tendrá abiertas sus puertas para los Titánicos… obvio que será con los problemas de siempre: en época de feria, es decir las últimas tres semanas de enero, al menos, habrá que buscar una sede alterna.

También hubo un dato muy claro: Ninguna persona de la dirigencia de los “Lechus” está incluida en el proyecto, sin embargo las puertas están abiertas para recibirles si es que desean entrar a aportar su experiencia desde una nueva trinchera y con un nuevo enfoque.

De los jugadores hay pocas cosas que decir ahora, se sabe que la directiva contrató a un caza talentos que viajó a un evento de jugadores profesionales en Las Vegas y se han iniciado negociaciones con tres basquetbolistas; Así mismo se confirmó que varios ex elementos de los Lechugueros ya se han acercado a la institución.

Del coach, trascendió que hay dos opciones, un ex asistente de la NBA y un reciente campeón en México, no se especificó si en CIBACOPA o en la LNBP.

Pese a la información escasa, también es un hecho que los Titánicos participarán en el cuadrangular de pretemporada que han organizado las Abejas de Guanajuato con la participación de las Panteras de Aguascalientes y los Halcones de Xalapa. Las Panteras podrían ser sustituidas por los Barreteros en caso de no poder acudir a los encuentros que se realizarán en la primera semana de septiembre.

 

Share: