Cosas LocasPunto In

SIGUE LA AMENAZA DE MONOPOLY: LA PELÍCULA

Oh Hasbro, parece que no entiendes la situación de tus franquicias; si bien la empresa de juguetes consiguió un éxito con Transformers (independiente de lo aberrante que resulta ser a los ojos humanos), la idea de sacar filmes de sus productos ha resultado ser una pésima idea, tanto de taquilla como de crítica.

Tan sólo el año pasado, apareció en salas de cine “Ouija” (Stiles White) película que ni fue un éxito de taquilla, y estuvo posicionada entre las peores del año, y no olvidemos “Battleship” (Peter Berg, 2012), aquella película que recibió el apoyo de los militares de Estados Unidos y no como aquella película “irreal” llamada Avengers…

Pues bien, otra vez amenazan con la idea de películas basadas en franquicias. La película de Lego demostró que podrías tener un buen proyecto, pero eso no salva que quieran sacar una película de Peeps, Candyland, Tetris, Asteroids, Risk y ahora…Monopoly.

Ya había escuchado la amenaza de sacar esta producción, pero tras el éxito de Lego, parece que los estudios andan babeando con la idea taquillera en sus mentes, anteriormente Ridley Scott estaba interesado en dirigir el proyecto, pero su salida se debió a compromisos que tenía con Prometheus.

Randall Emmett, el productor de la última entrega de John Rambo en una entrevista anunció que el proyecto comenzaría a filmarse en verano de este año, y promete “grandes sorpresas” para el casting y la dirección. En una entrevista, el productor declaró:

Hemos estado trabajando en el guión por 9 meses, y ahora tenemos un trabajo potencial que comenzaremos a hacer este verano; pasamos mucho tiempo en el guión para tratar de crear diversión familiar para todo mundo. Para el director tenemos una lista de muy pocos nombres, y estamos emocionados que cualquiera de estos directores trabaje con nosotros. El casting está compuesto por muchos jóvenes, pero hay un personaje principal, un anciano, que persigue a estos chicos, digamos como….los Goonies, es la perfecta analogía con nuestro proyecto, lo que Monopoly intenta ser. Hay un mapa del tesoro, y será una aventura familiar”.

¿Qué esperan de este proyecto? Me parece que en un futuro, estas notas de cosas locas ya no tendrán cabida, pues las adaptaciones de cosas que nunca pensamos que tendrían una película parece que será más común de lo deseado. Yo sólo cruzo los dedos y espero que ese anciano que busca niños (sin algún interés pervertido) sea…no sé, Daniel Day Lewis o Kirk Douglas.

 

Ahora, si están con ansias locas esperando a que salga la película, aquí un trailer falso que es incluso mejor que lo que esperan.

Share: