Internacional

SIGUE TEMBLANDO EN JAPÓN

TOKIO JAP.- Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter volvió  sacudir la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, días después de los dos terremotos en la misma región que dejaron al menos 42 muertos, más de dos mil heridos y cientos de casas dañas y destruidas.

La Agencia Meteorológica reportó que el epicentro se localizó en el este de Kumamoto (isla de Kyushu) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque sin alerta de tsunami.

Este lunes, unos 15 mil rescatistas siguen la búsqueda de personas atrapadas por los derrumbes de casas y los deslizamientos de tierra, por lo que la cifra de víctimas podría elevarse.

Los temblores del jueves y sábado han sido los más fuertes desde el terremoto del 11 de marzo de 2011 de magnitud 9.0, que generó un devastador tsunami que barrió la costa del noreste de Japón y provocó en la central de Fukushima, la peor crisis nuclear desde Chernóbil (1986).

Y aunque Japón y Ecuador son parte del Cinturón del Fuego, que incluye a México, expertos descartan que los terremotos que azotaron las regiones tangan alguna conexión, pero el aumento de la actividad sísmica hace temer un mega terremoto en algún lugar del mundo, sobre todo en la costa sur del archipiélago nipón.

anillo de fuego

Share: