Local

Siguen regalando cubrebocas en el SIT

LEÓN, GTO.- La Dirección de Movilidad informó que continúa la repartición de cubrebocas a usuarios que lo necesiten en las terminales del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Del pasado 27 de junio al 03 de julio, se han entregado aproximadamente 6 mil 500. 

Estos, junto a los 124 mil 500 que se entregaron al inicio de la contingencia, suman 131 mil mascarillas gratuitas para los ciudadanos.

Se invita a la población a elaborar cubrebocas propios con materiales con los que se sientan cómodos y no afecten su piel.

A su vez, la Dirección de Movilidad también informa que durante esta semana la afluencia general en el servicio de transporte fue del 58%.

Con base en la  supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de Movilidad en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 54% de ocupación general y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 20 minutos.

Por su parte,  las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio general del 60% y una frecuencia de tiempo general de 14 minutos.

La Dirección General de Movilidad brinda un agradecimiento a los usuarios que cumplen con las medidas de prevención al utilizar el servicio de transporte de la ciudad.

Asimismo, se mantiene el llamado enérgico a todos los ciudadanos a que no bajen la guardia, que se mantengan haciendo uso de las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagios en el servicio del transporte.

Los usuarios en el SIT siguen teniendo a su alcance gel antibacterial, arcos sanitizantes y servicio de baños gratuitos para lavar sus manos constantemente.

 

Share: