Nacional

SIGUIENDO UNA PISTA FALSA, MATAN A MADRE DE DESAPARECIDO

CULIACÁN.- A dos años de la desaparición forzada de su hijo, Sandra Luz Hernández fue asesinada de 15 disparos este martes 13 de mayo en callas de la capital sinaloense al seguir una falsa pista que la llevaría supuestamente con los perpetradores del rapto de su vástago.

Como muchas otras madres, Sandra Luz se convirtió en investigadora y en activista al protestar infructuosamente frente al palacio de Gobierno de Sinaloa y tampoco funcionaron sus entrevistas con altos funcionarios.

Por tal motivo, cuando le dijeron que había una pista, simplemente fue tras ella.

“Ayer, la mujer de 50 años fue asesinada con al menos 15 disparos en plena calle, bajo el sol de Culiacán… señaló el portal de noticias Sin Embargo Mx”.

ANTECEDENTES

luz (2)

Édgar García Hernández, era empleado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaoa

Édgar García Hernández, era empleado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y desapareció el 12 de febrero de 2012, cuando personas armadas irrumpieron en la casa de  Sandra Luz Hernández y se llevaron al chico contra su voluntad.

 “Él era trabajador del Procurador [Marco Antonio Higuera Gómez]. Al siguiente día que fue la desaparición, nosotros acudimos con el Procurador para decirle lo que estaba sucediendo y pues él lo que nos dijo es que no conocía a Édgar, pero son mentiras porque él ahí trabajaba”, aseguró Sandra en una entrevista para el Noroesta hace un año.

A partir de ahí la vida de Sandra  Luz se convirtió en un calvario al tratar de que le regresaran a su hijo con vida, entrevistas con funcionarios, plantones y marchas, búsqueda de pistas sin resultado alguno.

CONTACTO FATAL

Según el medio digital Sin Embargo Mx y el portal El Noroeste, el pasado 11 de mayo una persona contactó a Sandra Luz en un centro comercial indicándole que conocía a “alguien” que sabía dónde podría estar su hijo Édgar. Le creyó.

“Por  la mañana de este lunes, a las 11:30 horas, sostuvo una reunión con funcionarios de la PGJE y, al salir, se dirigió al Ayuntamiento de Culiacán donde estuvo unos minutos con los pepenadores que mantienen una huelga de hambre”, describió Sin Embargo Mx.

Fue en ese momento que recibió una llamada donde se le indicó en qué lugar del fatal encuentro con su destino. Sería en la colonia Benito Juárez y, junto con una compañera activista tomó un urbano para que, al filo de las 16:00 horas en la esquina de Constitución y 20 de Septiembre, fue alcanzada por su victimario quien le disparo en la cabeza y en otras partes del cuerpo en 15 ocasiones con una 9 milímetros.

“Tengo fe en que el Gobierno me diga dónde está. Ellos me tienen que decir dónde está, ellos son los que pueden ayudarme y no voy a quitar el dedo del renglón hasta que ellos me regresen a mi hijo”, dijo en entrevista a el Noroeste en aquella protesta del 12 de febrero, cuando se cumplieron dos años de la desaparición forzada de Édgar.

Sandra Luz Hernández

Sandra Luz Hernández

con info de SIN EMBARGO MX

Share: