Local

CUATRO POLICÍAS DETENIDOS EN CELAYA, ACUSADOS POR DESAPARICIÓN FORZADA: ZAMARRIPA

CELAYA, GTO.- Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado, informó que se comprobó el delito de desaparición forzada en agravio de un hombre, a los cuatro policías de Celaya.

Por ello éstos quedaron ante un Juez de Control para la audiencia de vinculación a proceso.

Fue el pasado miércoles que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los oficiales José Clemente de 30 años; José Manuel de 34; Mario Alberto de 34 y Jorge de 37, por el delito de desaparición forzada de personas.

Lo anterior en agravio de Juan Antonio López Galdanez, quedando asentada la carpeta de investigación 1P0617-599, girada por el Juzgado de Oralidad.

Se tiene comprobado que sí lo detuvieron pero no fue puesto a disposición ante alguna autoridad, por tal motivo el delito es desaparición forzada”, dijo.

ESTO NO ENSUCIA MI GOBIERNO: LEMUS

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya, aseveró que la detención de los cuatro policías preventivos no ensucia su gobierno, ya que son ellos los que tendrán que responder por sus actos.

Señaló además que colaboran con la PGJE por lo que no debe caber duda, “estarán actuando para cumplir que haya cero corrupción en su administración”.

Hay que poner en tela de juicio todo lo que realicemos como instituciones para perfeccionarlas (exámenes de control), pero éstas son acciones de personas que en determinado momento tomaron una decisión equivocada y tendrá que responder por ella”, explicó el alcalde.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: