Internacional

SIMULAN EVOLUCIÓN CON GEN PREHISTÓRICO

Los carnalitos nerd del Instituto de Tecnología de Georgia se aventaron la puntada de colocar material genético de bacterias del tipo Coli fosilizadas, nomás como de 500 millones de años de antigüedad, dentro de células de bacterias de esa clase modernas, que para ver cómo se comportaba aquello.

Resúltase que las primeras generaciones de la bacteria E. Coli parecían débiles y se reproducían más lentamente, pero a un ritmo de varias generaciones cultivadas en un solo día de laboratorio, las colonias de bacterias fueron agarrando fuerza y comenzaron a desarrollar propiedades particulares y distintas a las de otros microrganismos que conocemos.

Los presuntos expertos se muestran entusiasmados de la manera en que pudieron atestiguar una forma acelerada de evolución, y una demostración de la manera en que la vida busca adaptarse siempre a su entorno, con resultados en ocasiones sorprendentes.

“Es lo más cercano a poder rebobinar el video molecular de la vida”, dijo uno de los investigadores del casi hollywoodense proyecto. Que digan lo que quieran, y que no la dejen suelta.

Share: