Deportes

LEÓN FRENA A LOS ‘ZORROS’ Y LE GANA 1-0 EN EL JALISCO

León, Guanajuato. Después de infinidad de intentos, por fin al minuto 55 Matías Britos hizo el único gol del partido en el estadio Jalisco, con ello, el León se apuntó su tercera y última victoria del torneo Clausura 2013, hizo lo necesario ante un Atlas que no jugó con sus hombres de importancia.

Atlas con la derrota terminó con 32 unidades y como tercero de la tabla general, León, con 16 puntos ascendió a la décimo quinta posición.

La jornada 17 y última del Clausura 2013 ha dejado de entrada un partido con poca propuesta y espectacularidad. Tomás Boy decidió darle descanso a sus hombres importantes y, es que la liguilla para ellos es ahora más importante que el juego ante el León.

El partido comenzó con un paso semi lento, Atlas buscaba salida por las bandas para tratar de conectar con Matías Vuoso, quien era el único en el campo que podía lograr el tanto, pero nunca estuvo a modo porque la zaga verdiblanca estuvo bien parada y atenta a cualquier arribo del ariete.

El León, tardó en acoplarse en la cancha, Atlas hacía su futbol y el León intentaba imponerse pero le costaba trabajo, pese a que en un par de salidas tuvo llegadas importantes.

La primera la tuvo al minuto 7 Peña, quien por el centro sacó un tiro que se estrelló en el ángulo superior derecho de la cabaña de Pinto.

El balón salió proyectado nuevamente al terreno de juego donde Edwin Hernández remató pero estrelló el balón por un costado de la cabaña atlista.

Tres minutos más tarde, Eisner Loboa desbordó por derecha y centró al área donde Pinto sale y apenas alcanza a tocar el balón, lo suficiente para desviar la trayectoria y evitar que Britos conectara con el esférico.

El partido se fue a un bache, Atlas dejó de atacar y el León seguía con su ritmo poco efectivo.

Cerca del final del primer tiempo, fue Edgar Pacheco, uno de los más abucheados en el Jalisco, el que recuperó un balón, entregó a Montes y éste sirvió con ventaja a Britos, ya frente a Pinto, sacó un tiro muy lento que pasó desviado de la cabaña rojinegra.

instantes más tarde, Marco Antonio Rodríguez, el silbante decretó el final de este primer tiempo.

Ya para la segunda mitad, sólo hubo un equipo en el campo, el León simplemente manejó el balón y los tiempos a su modo, mientras que Atlas sentía las ausencias de sus jugadores importantes. los mismos que Tomás Boy había dejado en la banca para cuidarlos ahora de cara a la liguilla, por aquello de las lesiones o de alguna expulsión.

Lo cierto, que la estrategia no le funcionó pues el León siguió siendo el que manejaba el juego y si no caía el gol, era por las intervenciones de Miguel Pinto, quien evitó a puñetazos, recostándose y con sus salidas, que el gol cayera.

Y, es que Carlos Peña, Luis Montes, Edwin ‘El ARis’ Hernández y hasta Loboa intentaron con tiros, pero no consiguieron nada.

Fue hasta el minuto 55 cuando Eisner Loboa logó desbordar y mandar un centro que ni dos defensas ni el portero Pinto pudieron cortar, el balón llegó a segundo palo donde Matías Britos barriéndose chocó con el esférico y lo mandó al fondo de las redes.

León ya tenía el gol y Atlas buscaba salidas para llegar al área, pero nunca tuvieron la comodidad para concretar los arribos al área verdiblanca, menos porque atrás con seguridad William Yarbrouhg se colgaba de cuando balón le mandaron.

El tiempo se fue consumiendo, Matías Britos tuvo otra oportunidad y cerca del final del partido, Iván Pineda tuvo otra clara que dejó escapar en el área chica, donde no conectó correctamente con un centro de Britos y el segundo gol, simplemente, no llegó.

Esta semana para el León será crucial para ratificar la estancia de Gustavo Matosas, que, pese al anuncio que el presidente del León, Jesús Martínez Jr. dio en la semana, el mismo estratega confirmó que aún faltan detalles.

De igual forma, se sabrá qué jugadores dejarán la institución y posteriormente los refuerzos que vendrán a conformar al León.

Share: