breaking newsLocalúltimas ondas

SIN GOLPEAR EL MALTRATADO BOLSILLO DE LA BANDA, APRUEBAN PRESUPUESTOS DE INGRESOS EN GTO

GUANAJUATO, GTO.- Las leyes de ingresos del estado y los 46 municipios de Guanajuato fueron aprobadas este viernes por los diputados locales.

Eso se hizo, según dijo la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda Elvira Paniagua, sin que se golpee al ya de por sí maltratado bolsillo de los guanajuatenses.

“Qué se aprobó en municipios y en el estado de Guanajuato, el día de hoy de lo muy, muy relevante, pues obviamente leyes de ingresos que es lo que van a poder cobrarnos a los ciudadanos los Ayuntamientos en los municipios y también gobierno del estado”, dijo la diputada.

En el caso de la Ley de Ingresos del Estado, esta no contempla incrementos superiores al 3%.

En total se proyectan ingresos por 69 mil 283 millones 57 mil 590 pesos, lo que corresponde a un incremento nominal del 6.7% en comparación en este año.

De ese total 62 mil 913 millones de pesos serán ingresos federales y 7 mil 948 millones serán ingresos del estado.

Aún falta la aprobación de la ley de egresos, que es donde se detalla en qué se gastará cada centavo de ese presupuesto.

La diputada Elvira Paniagua detalla lo que sigue ahora: “Qué es lo que sigue, el próximo martes yo estaré convocando por supuesto para que tengamos una sesión también de las comisiones unidas para el análisis y dictaminación del presupuesto general de egresos y estaremos llevando una dinámica un poquito diferente, obviamente discutiremos y guardaremos reserva para podernos manifestar el día de la sesión del pleno que tenemos proyectado sea el jueves 17, de tal forma que aquí ya los grupos parlamentarios podemos manejar reservas en el propio pleno”.

En cuanto a los municipios a ninguno se les aprobaron incrementos de más del cuatro por ciento, como en el caso de León, que pretendía lograr un aumento del 130% en el cobro del Derecho al Alumbrado Público.

Share: