Local

SIN MAESTROS LOS CHAVOS DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 1

LEÓN, GTO.- ¿Alguna vez imaginaste estar en una escuela donde te dejarán salir antes de lo establecido y que te pusieran 10 en una clase en la que ni siquiera asistes?

Bueno pues hay 1,800 chamacos suertudotes que están viviendo en este paraíso.

Se trata de los chavos de la  Secundaria Técnica Número Uno, ubicada en López Mateos y 20 de Enero, a quienes les hacen falta entre 15 y 20 maestros desde agosto del año pasado.

Así lo denunciaron este viernes el presidente de la asociación de padres de familia de la escuela, Miguel Ángel Zamora, y la mamá de uno de los alumnos, Laura Díaz.

“La problemática que venimos a denunciar aquí es la falta de maestros en la escuela. Están entregando, de forma ilegal, calificaciones que yo no sé cómo, están entregado 10 en materias que no se están desarrollando, donde no hay maestro titular, no existe”, denunció Zamora.

Detalló que a falta de maestros, el director Salvador Ponce ha determinado dejar a los chamacos en el salón sin nada que hacer (aunque en realidad podría hacerse de todo) y en ocasiones simple y sencillamente los deja salir más temprano sin informar a los padres.

Zamora y la señor Laura solicitan que el Gobierno del Estado, el Sindicato Nacional de Maestros y el director de la secundaria se pongan las pilas y autoricen las plazas que hacen falta para terminar con el paraíso de la Secundaria Técnica Número Uno.

Para tratar de verificar este asunto, conrapuntonews.com fue a echarse un rol a la escuela, donde un empleado solamente nos dijo que no tenían problemas por falta de maestros.

 

Share: