Localportada

Sin más hallazgos por el momento en Romita tras operativo trueno: Alvar Cabeza de Vaca

SILAO, GTO.- El operativo Trueno desplegado en Romita concluyó sin ningún hallazgo importante, así lo dio a conocer Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado

En la revisión a la corporación municipal de Policía en la que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, solo se llevó cabo el pasado miércoles.

“Se hace una revisión a vehículos, lockers, instalaciones, a los mismos policías. Se verifica que la portación de la licencia colectiva de armas de fuego sea la adecuada. No tenemos mayor novedad de esta revisión”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, reiteró que la posibilidad de que las fuerzas a su cargo tomen el control de la seguridad, en cualquier municipio, está abierta para los alcaldes que así lo soliciten.

“Siempre existe la posibilidad y lo hemos dicho: cualquier municipio, de acuerdo con sus circunstancias de acreditar, de tener una debilidad en su policía municipal y de tener un acuerdo con el Ayuntamiento, pueden solicitarle al gobernador. Es a solicitud de los municipios”, precisó.

El ‘Operativo Trueno’ fue implementado en este municipio, luego de que su director operativo de policía fuera detenido, junto con otros dos elementos, por su presunta participación en la desaparición y asesinato de tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina.

Share: