Localportada

Desafortunadas declaraciones de Marko Cortés sobre candidatura en Guanajuato: Erandi

LEÓN, GTO.- Como desafortunadas calificó el senador Erandi Bermúdez las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien ayer confirmó que la candidatura a la gubernatura de Guanajuato para el 2024 será para una mujer.

El senador lamentó que Marko Cortés no guarde las formas al revelar que diga lo que diga la Comisión Permanente él toma la decisión sobre las candidaturas.

“Lo único que puedo decir es que me parece desafortunado que el presidente del partido dé declaraciones de esa naturaleza, porque me parece que debe ser el primer garante del reglamento y los estatutos. Los que definen al candidato son la Comisión Permanente y el Consejo Nacional.”

Destacó que pese a los comentarios, seguirá trabajando de cerca con las personas e impulsando la sana competencia a través de los medios pertinentes.

“De ninguna manera esto desmotiva, esto no se acaba hasta que se acabe y seguiré recorriendo y trabajando por el estado, si los guanajuatenses son los que deciden que quieren a una mujer bienvenido, hay excelentes mujeres que pueden tomar las riendas de este estado, pero también hay excelentes hombres y alguien que viene de fuera no puede tomar esta decisión sin tomar en cuenta a los ciudadanos.”

Además, comentó que los comentarios no le parecen estratégicos, ya que lo que el partido debería estar impulsando es acercarse más a los ciudadanos y no decidir por ellos.

“No creo que sea una estrategia para que el PAN siga gobernando, porque entonces tendría que hablar de las cosas que se hacen bien y reconocer lo que tenemos que cambiar y mejorar, porque también es importante decirlo de frente a los ciudadanos. Me parece que esto no abona nada al partido, ni al ambiente político que necesita el estado, tenemos que regresar con los ciudadanos para que se den cuenta de que el PAN es la mejor opción, hay que acercarnos, verlos y escucharlos.”

Share: