Nacional

SIN RASTROS DE SECUESTRO DE NIÑOS EN COCULA

COCULA, GRO.- Aunque la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que no hay denuncia ni reporte del secuestro de 31 alumnos de secundaria en Cocula, el alcalde César Miguel Peñaloza Santana le contó al “El Financiero” que se tiene el registro de 31 plagios ocurridos en 2013.

El mismo miércoles una madre de familia dijo a la televisora francesa “France 24”, que el 7 de julio unos 30 adolescentes fueron secuestrados y desaparecidos por un comando de hombres que viajaban en camionetas “tipo Policía”.

El priista Peñaloza explicó que sí hubo muchos secuestros masivos y que un primer caso sucedió en marzo de 2013 cuando un grupo armado levantó a 14 personas, hombres y mujeres entre los 15 y los 22 años, de los cuales fueron liberados seis porque sus familias pagaron rescate.

Otro caso ocurrió el 1 de julio, cuando un comando de 50 pistoleros se llevó a 17 personas que buscó en sus domicilios.  En esa ocasión, dijo, no se pudo hacer nada para evitar el plagio pues solamente se contaba con 20 elementos en activo.

Además, el gober interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó en entrevista para Grupo Fórmula que su gobierno sabe que la supuesta desaparición de 30 alumnos de una secundaria ocurrió hace un año y cuatro meses.

También la Secretaría de Educación en la zona dijo no tener ausencias los alumnos que tienen inscritos.

Share: