Nacional

ENCINAS PREPARA UNA DESBANDADA

MÉXICO, D.F.- Las fracturas en el partido del Sol Azteca no cesan, ahora, y luego de la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD, el senador Alejandro Encinas dijo que en unos días decidirá sobre su permanencia en el partido.

“Yo tengo mi definición ya tomada, pero por atención a muchas compañeras y compañeros que me han pedido que compartamos una decisión antes de hacerla público, vamos a reunirnos en estos días con gente de distintos estados”, informó.

Tras precisar que participar o no en un partido político es una decisión personal, expuso que los hechos de violencia en Iguala exhibieron el nivel de penetración de la delincuencia organizada en el PRD.

“Si el PRD quisiera revertir este deterioro de su relación con la sociedad, el punto de partida es saber cuál ha sido el nivel de penetración de estos grupos delictivos en las estructuras de partido y si financiaron a alguna campaña, a algún grupo, a algún dirigente”, comentó Encinas.

La diputada y portavoz del PRD, Amalia García, también dejó entrever la posibilidad de seguir la ruta de Cárdenas y renunciar al partido.

René Bejarano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, insistió en que Carlos Navarrete debe renunciar al cargo de presidente del sol azteca, y el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, le propuso al líder convocar a un Congreso Nacional para hacer cambios.

Share: