breaking newsheadlineLocal

SIN SEGURIDAD LABORAL EN CLUB CAMPESTRE, MUERE UN TRABAJADOR AL CAER POR ELEVADOR

CELAYA GTO.- Condiciones precarias de seguridad en la remodelación del Club Campestre en Celaya cobran a su primera víctima. Un joven de 20 años que respondía al nombre de Jishue Osorno Cornejo, con domicilio en el estado de México, cayó de una altura de nueve metros y perdió la vida.
Las medidas de seguridad son nulas, declaró una persona cercana a la obra y que habló además sobre la falta de seguridad laboral que tienen los trabajadores de la construcción, desde que iniciaron los trabajos el 19 de noviembre del 2013.
“En la obra de remodelación del club campestre, existe una falta total de atención y vigilancia en el tema de seguridad laboral. Hasta la fecha se han producido unos 10 accidentes laborales en el año que lleva de obra, las medidas de seguridad brillan por su ausencia”, dijo la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Son entre 75 y 120 los trabajadores que sin cascos, chalecos, arneses de seguridad, andamios, entre otras medidas básicas de seguridad física, trabajan en la remodelación del lugar.
“No es de extrañar que ya haya un fallecido cuando no existió seguridad de ningún tipo. Esta persona estaba trabajando en el hueco del elevador sin un arnés de seguridad que le resguardara la vida”, agregó.
El grupo constructor Japague es el responsable directo, por lo cual, y de acuerdo a la fuente de este medio informativo, tienen que indemnizar a la familia del trabajador y asegurar a quienes sigan trabajando en el lugar, pues aún falta un año de trabajos.
En países desarrollados, este tipo de episodios serían castigados hasta con cárcel, sobre todo cuando por meses los trabajadores que perciben un sueldo de mil 200 pesos semanales, no estaban dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Share: