breaking newsNacionalúltimas ondas

SITIA MARINA DECENAS DE PUEBLITOS PARA BUSCAR A “EL CHAPO”

CULIACÁN, SIN.- El gobernador de Sinaloa, ‘Malova’ o Mario López Valdez, confirmó que los operativos militares en la zona serrana y del vecino Durango tienen como objetivo la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El gobernante dijo que la presencia de los soldados se reforzó para peinar la zona, “ustedes ya saben detrás de quién andan y pues hasta ahorita no ha habido resultados”, dijo “Malova”.

Los operativos de las fuerzas federales se intensificaron en el Triángulo Dorado, el cual lo componen Sinaloa, Durango y Chihuahua, luego de que fuerzas del orden de EU interceptaron comunicaciones que sugerían que “El Chapo” se escondía en ranchos de la cordillera de la Sierra Madre.

Unas 13 comunidades de la región han sido sitiadas por la Secretaría de Marina, y que los operativos y el fuego cruzado han forzado el desplazamiento de más de 260 personas a Cosalá, aseguró el alcalde de Cosalá, municipio sinaloense limítrofe con el estado de Durango, Samuel Zacarías Lizárraga.

Por eso, “Malova” ratificó el apoyo para los desplazados, quienes están siendo atendidos por el gobierno municipal de Cosalá y el DIF.

“El Chapo” se fugó el 11 de julio de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del Estado de México, a través de un túnel de 1.5 kilómetros que conectaba su celda con una casa a medio construir fuera del perímetro de la cárcel.

chapodesp

La zona serrana de Sinaloa está ahora abarrotada de casas abandonadas y pueblos destruidos.

chaPODESP1

Los pobladores se han visto obligados a dejar su vida rutinaria para sobrevivir.

Share: