Internacional

SITIAN NUEVA YORK POR EL SÚPER BOWL

Nueva York, E.U.- Este es el domingo más esperado a nivel mundial por los amantes del futbol americano, muchos lo vivimos por TV pero son miles quienes tienen la oportunidad de presenciarlo en vivo y a todo color, por eso la seguridad en Nueva York y Nueva Jersey fue reforzada con helicópteros y un gran dispositivo policial por tierra, aire y mar, a unas horas del Super Bowl de la NFL entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que añadió unas dos docenas de perros olfateadores para vigilar a los pasajeros que entran y salen de los aeropuertos de Newark y JFK con motivo del Super Bowl.

Y sumó otros 200 inspectores en Newark para manejar el mayor volumen de viajeros y también revisarán las salidas de la estaciones de tren de Penn en Nueva York y Secaucus Junction de Nueva Jersey, hacia East Rutherford, sede el estadio MetLife.

A pesar de que no hay amenazas terroristas específicas contra el juego, funcionarios temen que pueda haber un atentado, especialmente en el transporte público. Por eso los fans que suben a los trenes hacia la estación de Secaucus Junction, donde está el estadio MetLife, deberán pasar por un control de seguridad, y sólo las personas que muestren un boleto para el Super Bowl.

Las autoridades estiman que entre 12 mil y 15 mil pasajeros en el tren entre la estación de Secaucus y el estadio. El juego inicia a las 18:30 horas locales.

 

Share: