Nacional

TIRAS FRENAN CAMINO DE 245 INMIGRANTES

México, D.F.- El sueño americano de un grueso de 245 inmigrantes de Centroamérica y Cuba fue interrumpido por las autoridades mexicanas en operativos de revisión de autobuses en los centrales estados de Puebla y Querétaro.

El Instituto Nacional de Migración (INM) notificó que 178 son hombres y 67 mujeres, entre ellas una embarazada y una bebé de 8 meses; el número más alto se localizó en Puebla donde los agentes migratorios apoyados por la Policía Federal revisaron los autobuses y detectaron a 179 personas sin documentos para comprobar su estancia legal en el país.

De las 179 personas, 88 son hondureños, 63 guatemaltecos, 11 cubanos, 9 nicaragüenses y 8 salvadoreños, y agregó que en este grupo se encontraban 20 menores de entre uno y 17 años, cinco de los cuales viajaban solos.

En Querétaro fueron localizados 66 extranjeros: 39 son hondureños, 15 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 5 salvadoreños, que al igual que el grupo anterior, no contaban con documentos para demostrar su estancia legal en México. Con ellos iban 21 menores de edad, entre los que se encuentra la menor de ocho meses, en tanto que otros cuatro de ellos viajaban solos.

El INM indicó que por los menores que viajaban solos, las autoridades migratorias se pusieron en contacto de manera inmediata con sus consulados, y serán entregados hasta que se acredite el parentesco, “con la finalidad de salvaguardar su integridad física y familiar”.

Share: