Nacionalportada

Soberanía mexicana no ha sido violada: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que la soberanía de México no ha sido violada en su gobierno. Esto, en víspera de su reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo que sucedía antes, ya no se permite. Estos operativos encubiertos, como el Rápido y Furioso, de introducir armas a nuestro país, que se utilizaron para quitarle la vida a mexicanos e inclusive a extranjeros. Eso no sucede, eso quedó atrás”.

López Obrador insistió en que durante su gobierno ha habido una relación de respeto por parte de Estados Unidos, hacia su administración y hacia el pueblo de México.

“Vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación y de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”, sentenció.

Reiteró que el tema de su visita a Estados Unidos es la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Señaló que el acuerdo es benéfico para las tres naciones y se protegerá a los trabajadores de los tres países.

El presidente insistió en que México tiene buenas relaciones con Estados Unidos y que se procura que siempre haya un trato respetuoso, en particular hacia los migrantes mexicanos.

“Si tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos vamos a evitar que haya malos tratos”, dijo el presidente.

Explicó que el martes volará, alrededor del mediodía, hacia Washington y el miércoles se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca.

El 1 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá dos encuentros con el mandatario estadounidense Donald Trump durante su próxima visita a Estados Unidos.

Share: