Nacionalportada

AMLO achaca crimen en Zacatecas a Gobiernos anteriores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en Zacatecas, entidad que está bajo el asedio del crimen, hace falta hacer más para frenar la violencia y aseveró que los grupos delincuenciales que operan en ese Estado son herencia de los Gobiernos anteriores.

De gira de trabajo por Campeche, López Obrador dijo que “hace falta más” después de que este fin de semana se registrará el asesinato de un juez y el intento de fuga del penal de Cieneguillas.

“Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas. Este fin de semana hubieron estos hechos lamentables, el asesinato de un juez y también el intento de fuga de uno de los penales, se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos, sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos”, aseveró.

López Obrador añadió que “estamos trabajando en Zacatecas, junto con el gobierno del estado y se ha avanzado, pero hace falta más”

“Ya tenemos mejores resultados de como estaba, por el plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo, todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo”, reiteró.

Cabe destacar que este fin de semana fue asesinado el Juez Roberto Elías tras ser emboscado por integrantes del crimen organizado y un intento de fuga del Penal de Cieneguillas.

Share: