Internacional

SOBREVIVIENTES DEMANDARÁN A EMPRESAS FRANCESAS POR VENTA DE ARMAS

ANKARA.- No hay santo al que no le llegue su fiestecita, chiquillos y es que les platicamos, que un grupo de 20 kurdos iraquíes, quienes sobrevivieron un ataque con armas químicas ordenada por Sadam Husein, allá por el lejano 1988, han pedido se investigue a dos empresas francesas que suministraron de tan letales heramientas a ese régimen.

Así lo informó la agencia de noticias internacionales AP, e indicaron que los demandantes acusan a estas empresas galas “por ser cómplices de genocidio y de crímenes contra la humanidad”.

Especialistas informaron al abogado defensor de los demandantes, que eran 427 empresas las que proveían estas armas químicas al régimen de Sadam, donde al menos 20 de estas, donde se incluyen a estas dos empresas francesas, “sabían perfectamente lo que hacían”.

Pero no para ahí la cosa, estás demandas se presentarán en países como Alemania, Suiza, los Yunaites, España y Holanda. Casi las mismas naciones que hicieron coalición en las dos guerras del golfo en los años noventa contra el régimen de Sadam.

Solo para hacer memoria, en el año 88, casi al fin de la guerra entre Irak e Irán, el ejército de Husein, utilizó  gas venenoso contra los habitantes de la ciudad de Halabja para aplastar una rebelión popular, al creer que éstos apoyaban al régimen iraní y del que resultaron 5 mil civiles muertos.

Con info de agencias.

Share: