Localportada

Solicita Síndico a Contraloría investigar a ex director de Desarrollo Rural

LEÓN, GTO.-  El primer síndico del Ayuntamiento de León, Arturo Sánchez Castellanos, pidió a la Contraloría Municipal que se investigue al ex-director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila por haber promovido la exención de pago del impuesto predial a un particular.

La denuncia la dio a conocer a través de su cuenta de twitter donde presentó el documento que solicita a la contraloría investigar un “posible quebranto al patrimonio municipal al haber otorgado a un particular un beneficio fiscal en el impuesto predial”.

Por su parte, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, dijo que el síndico tiene todo el derecho de presentar su denuncia y que en su gobierno siempre se llevarán a cabo los procesos correspondientes con la aplicación de la ley.

“El síndico tiene todo el derecho de presentarlo, ya hay un proceso abierto de oficio, abierto en la Contraloría, entonces se sumará a este proceso y como siempre lo he dicho, aplicación de la ley, entonces se estará dando seguimiento en la Contraloría”, comentó.

Dijo que hasta el momento no tiene información sobre otros funcionarios a los que se tenga que investigar, pero que para ello es el ejercicio de entrega-recepción, para saber en qué condiciones están recibiendo el gobierno municipal.

Share: