breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

SÓLO TEMPLARIOS Y NUEVA GENERACIÓN CON PRESENCIA EN GUANAJUATO: SSPE

LEÓN, GTO- En Guanajuato sólo han sido detenidos miembros de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Caballeros Templarios.

“Por las detenciones que hemos efectuado se han hecho detenciones de lo que era llamado cártel de los Templarios, con origen en Michoacán y detenidos también del cártel Nueva Generación de Jalisco”, dijo este martes el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

Detalló que concretamente han sido desarticuladas 42 células pertenecientes a estos cárteles dedicadas al tráfico de drogas, secuestro y robo de combustible.

El funcionario detalló que de esas 42 células que han sido detenidas durante el actual gobierno estatal, 12 han sido desarticuladas a consecuencia de la implementación del Programa Escudo, que él echó a andar y que nos costará a los guanajuatenses más de 2 mil millones de varos.

Esto le dio pauta para reiterar que Guanajuato es un estado seguro y que sus dependencias de seguridad y justicia trabajan pa mantenerlo así.

Incluso aseguró que no hay indicios de que el Chapo Guzmán ande por estos lares, pero señaló que sude mantienen en alerta.

Share: