Local

Son 200 tanques de oxígeno disponibles para la ciudadanía con ‘León Oxigena’

LEÓN, GTO-. Son 200 tanques de aproximadamente 10 mil litros de capacidad, los que estarán disponibles para la ciudadanía a través de la Dirección de Protección Civil en la segunda etapa del Programa León Oxigena, con el préstamo de tanques de oxígeno medicinal.

El director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz,  señaló que estos tanques dotarán de oxígeno a pacientes con necesidad de oxigenoterapia o COVID-19 que estén recibiendo atención en casa.

A través del programa León Oxigena, que comenzó el sábado 16 de enero, se ha beneficiado a 5 mil 255 familias leonesas.

León Oxigena se realizó con el propósito de beneficiar a 100 familias diariamente con el llenado de tanques tipo D (680 litros), ante el crecimiento de pacientes que llevan tratamiento de recuperación en casa, el Gobierno Municipal ahora refuerza este programa con una inversión de 3 millones de pesos.

Los beneficiados principalmente han sido de las colonias: León I, Valle de Señora, Coecillo, San Miguel, San Felipe de Jesús, entre otras.

Durante este periodo, la dirección ha prestado 45 tanques tipo D y 45 tanques tipo M, a familias que no contaban con un tanque.

¿CÓMO SOLICITAR UN PRÉSTAMO?

Toda aquella persona que tenga la necesidad de un tanque de oxígeno puede acudir a las oficinas de Protección Civil ubicadas en Adolfo López Mateos y Mérida en la colonia Coecillo, así como en la estación 3 de Bomberos, ubicada en bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres.

En el lugar llenará una solicitud, deberá presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y una receta que señale de que el paciente está bajo tratamiento de oxigenoterapia.

La fase 2 de León-Oxigena permitirá también apoyar a leonesas y leoneses con un regulador, un humedificador, puntas nasales, mascarilla con reservorio o mascarilla simple y un kit de autoprotección familiar que contiene un líquido sanitizante, gel antibacterial y cubrebocas.

Esta petición puede realizarse de lunes a domingo, las 24 horas.

Sánchez Abundiz destacó que si un tanque de 680 litros ayudaba al paciente de 3 a 4 horas aproximadamente, este tanque les puede durar de 3 a 4 días.

Además de este apoyo, se mantiene el llenado de tanques de 680 litros en las instalaciones de Protección Civil en la Calle Mérida y López Mateos, en la colonia El Coecillo, así como en la estación de Bomberos 3 ubicada en bulevar Antonio Madrazo y Juan Alonso de Torres.

Share: