Local

Son 29 hoteles con certificado de espacios seguros para mujeres

LEÓN, GTO.- Esta semana 50 colaboradores de 16 hoteles del municipio, iniciaron con la capacitación para sumarse a la red de espacios seguros para las mujeres.

Con ello ya suman 29 los hoteles que forman parte de esta acción y 148 las personas que han recibido en las sesiones de sensibilización por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).

Dichas sesiones son otorgadas a personal de primer contacto (recepción, guardias de seguridad, intendencia, recursos humanos) con el objetivo de que conozcan las acciones a realizar al momento de recibir a la mujer, sin revictimizar ni generar juicios de valor, y siendo empáticos ante la situación de riesgo.

Los temas que se abordan en las sesiones de capacitación son: perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, violencias y atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia.

Una vez que se recibe a la mujer se realiza la vinculación inmediata con personal de IMMujeres para su atención integral por parte del equipo multidisciplinario desde las áreas de trabajo social, legal y psicológica.

Andrea Villanueva, analista del área de Educación del IMMujeres destacó que “las personas a las que se les ha brindado este proceso de sensibilización han reflexionado acerca de cómo contribuyen los roles y estereotipos de género a perpetúar y normalizar conductas violentas hacia las mujeres y aprenden nuevas formas de convivencia libres de discriminación y violencia”.

Los hoteles que arrancaron su capacitación y recibieron el distintivo que los acredita como Espacio Seguro para las Mujeres son:
1.- Hotel Real Rex
2.- Hotel Niza Palace
3.- Hotel Dajana
4.- Hotel City Express (Centro Max)
5.- Hotel River León
6.- Hotel Mateos 1215
7.- Hotel Ramada Plaza
8.- Hotel Howard Johnson
9.- Hotel Barón
10.- Hotel Holiday Inn Suites
11.- Hotel Stadium
12.- Hotel Courtyard by Marriot
13.- Hotel Arte y Figura
14.- Hotel Metria
15.- Hotel Montreal
16.- Hotel Terranova

 

Share: