Local

Son 30 colonias de León las prioritarias para atender problema de adicción: Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- En León hay 30 colonias que requieren una atención prioritaria para poder alejar a los niños y jóvenes del problema de las drogas y el alcohol, de acuerdo a la encuesta realizada por Planet Youth.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que León busca ser el primer municipio en cumplir al 100% con la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado por ello, es que iniciarán los programas en aquellas zonas con mayor incidencia.

Entre las 30 colonias donde se trabajará el tema de prevención está Barrio de Santiago, Centro, Bellavista, Chapalita, 10 de mayo, Flores Magón, Hacienda Echeveste, Jardines de San Miguel, Joyas de Castilla y la Soledad.

Una de las problemáticas a atender es el consumo de drogas, pues en lo que va del 2021 la policía municipal ha detenido a más de 14 mil personas por posesión de drogas y se estima que en León más de 50 mil jóvenes sufren de adicciones, siendo las drogas de principal consumo el cristal y la marihuana por su precio accesible.

León cuenta con mil 600 colonias.

Share: