Counterpoint

LA PAPA CALIENTE QUE NI AYALA, MEDINA O SANTILLANA SE TRAGAN

LEÓN, GTO.- Tsssss…. el tema de la inseguridad parece estar rompiéndole las pelotas no solamente a los ciudadanos, sino también a los tipos del gobierno en turno.

Deja te cuento; ayer el síndico del Ayuntamiento Carlos “Odienme Todos” Medina Plascencia salió a decir que a seis meses de arrancado el nuevo gobierno nomás no hay resultados en seguridad.

“Creo que los resultados podrían ser otros, lo he dicho en las sesiones de Ayuntamiento y no quiero insistir más, porque no es una Comisión en la que estoy; la sociedad tiene una impaciencia muy razonable de que tenemos que dar resultados en esa área (…) la seguridad está en manos tanto del Presidente Municipal como en manos de quien preside la Comisión”, agregó el funcionario municipal”.

Como puedes darte cuenta, Medina pateó a los principales muñecos del pesebre, al señalar que eso es responsabilidad del alcalde Héctor López “Todavía Como que no le Agarro la Onda” Santillana y al segundo síndico Luis Ernesto “Pero qué Necesidad” Ayala Torres. Todos ellos, por cierto, miembros del partido del bolillo, hoy en el poder.

En fin, a reacción de las incendiarias declaraciones de Medina, esta mañana los dos aludidos salieron a defenderse del fuego amigo y a aplicar la vieja máxima de ahí te va la bolita.

Primero el alcalde Héctor López  dijo que la seguridad no es solamente su responsabilidad, ni la del síndico Luis Ernesto Ayala. Que la bronca es de todos, incluido Medina Plascencia.

Luego trató de dirigir los reflectores al gobierno anterior (sí, al de Bárbara “Si te vi no me Acuerdo” Botello)  al argumentar que pese a que les dejaron un desmadre en la Secretaría de Seguridad Pública, en seis meses han estabilizado los índices delictivos.

“No eludo la responsabilidad, por el contrario, la asumo y la estoy asumiendo con muchísimo gusto, recordando que la seguridad, pues no solamente es tema del secretario de Seguridad o del presidente, es un tema de todos, incluyéndolo a él como miembro del Ayuntamiento, aunque él no esté en la comisión, él es miembro del Ayuntamiento”.

Aprovechando los micrófonos López Santillana reveló que cuando llegaron vigilaban 1,250 colonias con sólo 70 patrullas, cosa que ya mejoró.

Héctor López Santillana, alcalde de León.

Héctor López Santillana, alcalde de León.

Y bueno, pues Luis Ernesto Ayala también salió a lavarse las manos con el viejo discurso de que es bronca de todos incluido, ooooootra vez, Carlos Medina.

“Creo que en ese sentido se está trabajando, comparto su preocupación, sin embargo, sí estamos trabajando, no es responsabilidad del alcalde, no es mi total responsabilidad, es responsabilidad de todo el Ayuntamiento y también compartido con la ciudad”.

Luis Ernesto Ayala Torres dijo finalmente que ni él, ni Medina, están apocando al alcalde con sus broncas (lo cual acá entre nos la neta es que sí) y que aunque muchas veces no concuerdan,  pos se tienen que aguantar porque así es la polaca.

“En un ejercicio democrático que llevamos a cabo todos los días, pues se vale opinar de manera diferente y no todos vamos a ir en línea y a favor de la corriente, se vale opinar. Mi relación con el ingeniero Medina es buena , yo a sí la califico, sí hemos diferido en opiniones, se vale, sí muchas veces él no comparte la mía y no comparto yo su opinión también, estamos dentro de ese ejercicio democrático”.

Y bueno, pa cerrar el circulo también habló este mañana el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique “Lógicamente” Saldaña, a quien le urge que la banda le crea que está chambeando de día y de noche  pa lograr la tan anhelada seguridad.

Es más, insiste en que la raza denuncie, aunque luego no sepa qué hacer con tantas llamadas.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

Share: