Local

SON APAPACHADOS ADULTOS MAYORES EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebrará a los Adultos Mayores de los 46 municipios con la Verbena Estatal 2016 , el festejo se efectuará este viernes con la participación de más de Mil 300 personas de la tercera edad.

En el marco del Día del Adulto Mayor en México a celebrarse el próximo 28 de agosto, la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez explicó que “la Verbena Estatal tiene la finalidad conmemorar la importancia que tienen las Personas Adultas Mayores en la estructura social y familiar debido a que son los pilares fundamentales de los valores”.

Debido a la importancia que representa para el DIF Estatal Guanajuato los Adultos Mayores, la celebración se viene realizando de forma anual desde hace más de 13 años, donde se conmemora  a las Personas Adultas Mayores integrados al Programa de atención para personas de edad avanzada y que participan en las actividades de los Centros Gerontológicos.

Certamen de Reyna y Rey Estatal
El Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel detalló que “durante el desarrollo del evento se llevará a cabo el 3er Certamen de Reyna y Rey Estatal de personas Adultas Mayores 2016, a fin de contar con representantes estatales, personas Adultas Mayores, promoviendo una imagen positiva de este sector de la población, donde se pueda observar a las Personas Adultas Mayores participativos, activos y viviendo una vejez plena”.

Celebrarán Matrimonio
También, informó que  se realizará la regularización civil de una pareja de Adultos Mayores, teniendo como testigos de honor al Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez  y su distinguida esposa, la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Proyectos Productivos
Durante la Verbena Estatal, los adultos mayores participarán dentro de una muestra de Proyectos Productivos donde expondrán y venderán artículos realizados por ellos mismos, “hablamos de muebles en miniatura, Productos elaborados con material reciclado, Bisutería, Muñecas de trapo, Cestería, Elaboración de velas aromáticas, Viveros e invernaderos, Repostería, Pintura en cerámica, Dulces típicos, Panadería y Costura express”.

La celebración tendrá como sede el Centro de Convenciones del Estado en el que se espera contar con la asistencia de Mil 300 personas adultas, Directores y Presidentas de los DIF Municipales y Coordinadoras del Programa de Atención para Personas Adultas Mayores de los 46 SMDIF del Estado, así como invitados especiales como son: Secretarios del eje de calidad de vida, Patronato y Voluntariado del  SDIFEG y Director General de Registro Civil del Estado de Guanajuato.

ancianos 1

ÉNFASIS
El DIF Estatal atienden a  87 mil 698  Adultos Mayores integrados al programa de atención, conformados en  mil 952 grupos y son atendidos por los 3,524 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

Share: