Nacional

SON GUANAJUATO, CDMX Y EDOMEX, LÍDERES EN INCIDENCIA DELICTIVA

CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Guanajuato, de enero al mes de abril de este año, sumó 37 mil 489 presuntos delitos registrados, situación que lo ubica debajo de la Ciudad de México y del Estado de México.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), la incidencia delictiva es a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, las cuales son reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas.

El SESNSP presentó en su concentrado que los guanajuatenses registran diariamente 312 presuntos delitos en promedio, esto en el apartado de incidencia delictiva nacional para los primeros cuatro meses de este año 2017, y en todo el país, suman 573 mil 597 posibles delitos en el primer cuatrimestre del año.

De lo anterior, es el Estado de México la entidad que concentra 86 mil 591 incidencias, seguido por la Ciudad de México con 62 mil 183, y en tercer sitio se ubica Guanajuato con 37 mil 489 en total.

Es en Guanajuato que tan solo en abril, fueron presentadas 8 mil 980 denuncias, situación que lo ubica por encima de Veracruz que aparece en el concentrado con 4 mil 262 averiguaciones previas; Tamaulipas que tiene 3 mil 623, Michoacán con 3 mil 135, y Sinaloa con mil 785.

IMAGEN: especial

FUENTE: mexico.quadratin.com.mx

 

Share: