Local

DISMINUYEN 14 POR CIENTO LOS HOMICIDIOS EN GUANAJUATO: HUETT

GUANAJUATO, GTO.- La Comisionada en seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, dijo que los asesinatos han disminuido en un 14 por ciento en comparación con los meses de septiembre de 2018 y 2019.

“Qué podemos decir de cuáles han sido algunos temas que llevan a la reflexión sobre la última cifra emitida por el Secretariado (Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública); que respecto al mismo mes de septiembre del 2018 ya vamos un 14 por ciento abajo. Hemos disminuido el número de homicidios, sin embargo, nuestro objetivo siempre será llevar a cero el número de homicidios dolosos”, dijo Huett.

Y en efecto, aquí les dejamos la variación de homicidio doloso por entidad federativa en el que se muestra una disminución del  -14.7 por ciento en Guanajuato.

Esto pese a que a septiembre de este año las víctimas por homicidio doloso en Guanajuato fueron 285, con lo que el estado se colocaba en primer lugar. Aquí la gráfica del secretariado.

“Seguimos estando en los 10 primeros lugares desafortunadamente en materia de incidencia, no por número de víctimas, sino por incidencia haciendo el cálculo de cada cien mil habitantes, pasamos del cuarto al quinto lugar”, dijo la comisionada en Seguridad.

Agregó que el objetivo inmediato es salir de los 10 primeros lugares en homicidios dolosos y posteriormente bajar la cifra a cero.

Seguimos trabajando, esto implica un gran esfuerzo pero tenemos que salir de estos10 primeros lugares.

Share: