breaking newsheadlineLocal

SON POCO COMPETITIVOS LOS SUELDOS EN GUANAJUATO: SECRETARIO DE ECONOMÍA

CELAYA GTO.- Son miles de trabajadores en Guanajuato los que se quejan de sueldos poco competitivos que hay en el estado por parte de las nuevas empresas que se están instalando en el estado.
Al respecto el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero, dijo que estos, están sujetos ya a un rango establecido a nivel nacional, pero que espera que mejoren, sobre todo los que se generan por puestos operativos.
“Los suelos desde luego están regidos en un mercado, hay salarios mínimos que realmente ya son más como una referencia, sí hemos estado analizando y tenemos los estudios de los últimos sueldos, todavía seguramente mejoraran algunos suelos operativos. De los sueldos técnicos, medios y directivos está bastante competitivo, diría yo, inclusive arriba de la media nacional”
“La parte operativa es una parte que conforme aumente la competitividad de las empresas seguramente va a aumentar esta parte, no hay que olvidar que en algunas zonas va empezando y que es como referencia en otras partes del estado”, finalizó.

Share: