breaking newsLocalúltimas ondas

SON YA SIETE LOS DIPUTADOS QUE REPORTAN ROBOS DE APARATOS COMPRADOS POR EL CONGRESO

LEÓN, GTO.- Hasta el momento han sido siete los diputados locales a los que les han sido robados aparatos tecnológicos que les fueron asignados por el Congreso de Guanajuato.

Se trata de tres computadoras MacBook Air y cuatro smartphones.

Al respecto, el diputado y también dirigente del PRI en el estado, Santiago García, dijo que los robos han sido circunstanciales.

“El caso mío, estábamos a una cuadra del partido y en cinco minutos que subí al partido por unos documentos llegué y la camioneta ya había sido cristalizada y se llevaron mis tres celulares, obviamente pues ahí aparece en la carta de administración pues el reporte del celular que corresponde obviamente al Congreso”.

Santiago García dijo que el robo a los diputados son el vivo ejemplo de que el programa estatal de seguridad “Escudo” no está funcionando.

Incluso habló de la posibilidad de mandar citar al funcionario para que explique la falta de efectividad en el programa.

En cuanto a las computadoras y a los smartphones que han sido robadas, se sabe que otras de las víctimas han sido el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Jorge de la Cruz y el diputado de MORENA, David Alejandro Landeros.

Todos ellos tendrán que pagar el deducible de sus aparatos para poder obtener otro.

CONTEXTO

El pasado tres de diciembre Contrapunto News dio a conocer que el Congreso de Guanajuato invirtió 1 millón 112 mil pesos en la compra de 36 computadoras “MacBook” para los diputados locales que integran la actual legislatura.
Cada computadora costó 30 mil 916 pesos y fueron entregadas a los legisladores durante la primera semana de octubre.

Share: